miércoles, 4 de marzo de 2015

RESÚMENES, hasta el 30 de marzo de 2015

Estimados amigos, 
En nombre de la Lic. en Composición con orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María, los invitamos  a presentar informes de investigación, de ensayo y/o experiencias educativas para participar en el
 5TO CONGRESO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN MÚSICA POPULAR
El título de este año es:
Diálogo entre los géneros musicales. Composición, Interpretación y Enseñanza.”
Los ejes de la convocatoria son:
·         Elementos identitarios y cruzamientos en los géneros de la música popular: folclore, tango, rock, jazz, música latinoamericana.
·         Concepciones tradicionales y nuevas en la enseñanza de los géneros musicales.
·         El impacto de las nuevas formas de producción, difusión y distribución musical en la composición, la interpretación y la educación de los géneros musicales.
·         Los géneros musicales propios de la música popular en propuestas multimediales.
·         Temática libre.

Lugar y Fecha: Villa María, Córdoba, Argentina 20, 21 y 22 de agosto de 2015.
Sede: Universidad Nacional de Villa María (UNVM) - Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas - Lic. en Composición Musical con orientación en Música Popular.

Fecha de presentación de resúmenes: hasta el 30 de marzo de 2015.

Queremos comentarles también  algunas innovaciones que la Comisión Organizadora ha  implementado para este año:
En primer lugar, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo de las presentaciones  que siempre resulta insuficiente para las exposiciones, con el objeto de que cada expositor pueda profundizar en su propuesta y generar diálogos y debates constructivos sobre la misma. Para  ello se aumentará la cantidad de mesas simultáneas, las cuales incluirán a 2 o 3 expositores de  temáticas afines, quienes dispondrán de  30 minutos para presentar su propuesta. Al terminar las exposiciones se asignarán 30 minutos para preguntas e intercambio.
En segundo lugar, a la dinámica habitual del Congreso se incorporarán sesiones de talleres coordinados por referentes y docentes de la casa para generar un intercambio musical entre los asistentes.


Para finalizar queremos invitarlos a visitar periódicamente este blog del Congreso, en el que iremos subiendo los nombres de conferencistas y músicos que vayan confirmando su presencia.